Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

REQUIERE 150 MIL DÓLARES

Dominicana solo ha recaudado 21 mil de 150 mil dólares que necesita para ser operada de cirrosis hepática

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo

Hasta ahora se han recaudado más de un millón de pesos para Jessica Pérez Méndez, la dominicana que necesita 150 mil dólares para someterse a una urgente operación de trasplante de hígado en Estados Unidos.

De acuerdo con Alison Díaz, pareja de Méndez, hasta la fecha las recaudaciones para la operación quirúrgica de su esposa ascienden a aproximadamente un millón 200 mil pesos (alrededor de 21 mil dólares). De la cifra, unos 400 mil pesos provienen de Jimaní, pueblo natal de Méndez, donde se han realizado varias actividades de recolecta para su procedimiento médico, mientras que lo demás ha llegado a través de donaciones por el Banco Popular y el Banco Banreservas.

Méndez, de 38 años, fue diagnosticada en 2015 con cirrosis hepática autoinmune y luego de tres años y varios tratamientos en el país su estado empeoró, por lo que ella y su esposo se trasladaron este pasado agosto a Estados Unidos en busca de un trasplante urgente que le salve la vida.

La mujer se encuentra admitida en el Hospital General de Massachusetts, Boston, donde se le mantiene en estado estable hasta que se recauden 150 mil dólares, lo relativo a unos 7 millones 500 mil pesos de acuerdo a la actual tasa de cambio, y así ser incluida en la lista de espera para un hígado sano.

Díaz explica que no cuentan con un donante, razón por la cual se requiere que el trasplante provenga de un pacientes fallecido, y asegura que debido al estado avanzado en la enfermedad de su esposa se la dará prioridad en la lista de espera.

La historia de Jessica llegó a la palestra pública gracias a un video que circuló en las redes sociales, donde la joven explica su situación y pidió ayuda al pueblo dominicano para regresar al país sana.

Quienes deseen colaborar con la causa puede hacerlo a través de las cuentas de Banreservas: 9600936786, y del Popular: 773212-014 o llamando al celular 1 (617)-615-7994.