Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Emiten alerta

Lluvias seguirán debido a una onda tropical

Pronóstico. Las lluvias se extenderán en todo el país.

Pronóstico. Las lluvias se extenderán en todo el país.

La aproximación de una activa onda tropical que se asocia a una vaguada favorece que se registren intensos aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hacia las regiones noreste, este, sureste y la cordillera Central, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Como medida preventiva, a causa de las lluvias que se esperan en las próximas 24 a 72 horas, la Onamet emitió alerta meteorológica para 12 provincias, ante posibles deslizamientos de tierra, crecidas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas.

Por las mismas causas el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitió alerta verde para las mismas provincias Hato Mayor, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Sánchez Ramírez, El Seibo, Santo Domingo, La Vega, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Duarte y Hermanas Mirabal.

Los aguaceros y tronadas se extenderán a otras regiones del país, a medida que la onda tropical se mueva sobre el territorio nacional.

Onamet también informó que da seguimiento a una zona de aguaceros y tronadas asociada a una zona de baja presión, entre las costas de África y las islas Cabo Verde, que presenta una posibilidad de 30% para desarrollarse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Onamet y el COE piden a la población mantenerse atenta a las informaciones, poner en práctica las medidas preventivas y otras disposiciones emitidas, para evitar pérdidas humanas y materiales. Anoche y la madrugada de hoy se registraron aguaceros en varias regiones del país.

Tags relacionados