Santo Domingo 23°C/24°C moderate rain

Suscribete

APLAZAN CONOCIMIENTO DE COERCIÓN

Pascual Cabrera dice jueza busca cerrar con él los “crímenes que ella no ha sido capaz de aclarar”

El presunto narcotraficante Pascual Cabrera manifestó que la jueza de la provincia La Romana, donde es procesado junto a otras 15 personas por varios delitos, entre ellos sicariato, lo que busca es cerrar con él los “crímenes que ella no ha sido capaz de aclarar”.

“La fiscal de La Romana lo que está es por cerrar el expediente conmigo. La Romana le está reclamando por esos crímenes que ella no ha sido capaz de aclarar, los quiere cerrar conmigo”, dijo cabrera tras salir de la sala de audiencias donde hoy debieron conocer la condena coercitiva que cumple.

Sobre el Ministerio Público, Cabrera expresó que es “la institución menos creíble de este país. Mis abogados en ningún momento han querido aplazamiento, nosotros estamos listos para este y cualquier otro proceso”.

El conocimiento de medida de coerción contra Cabrera y compartes, fue aplazado por tercera vez este miércoles, en esta ocasión debido a la recusación contra la jueza Francesca Silvestre, por parte de los abogados de del imputado Juan Ángel Peña, (El Gordito) ante su rechazo de aplazar la audiencia para conocer el expediente.

En tanto que Silvestre argumentó su negativa, explicando que el caso fue aplazado en dos ocasiones anteriores y que el acusado Peña había presentado otro abogado.

El proceso queda a la espera de que la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís decida ratificar a la jueza Silvestre o en su defecto designar un nuevo juez.