Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La gente protesta

Suben la tarifa del agua en ciudad Puerto Plata

Incremento. En condiciones de precariedad del servicio, la gente protesta por el alza de la tarifa de agua.

Incremento. En condiciones de precariedad del servicio, la gente protesta por el alza de la tarifa de agua.

Ciudadanos de diferentes sectores de este municipio deploraron el incremento de la tarifa de agua potable dispuesto por la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (Coraaplata).

Los aumentos van desde 100 hasta 535 pesos, una carga considerada excesiva, sobre todo por los usuarios residenciales y los dueños de pequeños negocios, en especial salones de belleza, cafeterías, restaurantes y otros establecimientos.

Los propietarios de estos negocios se quejaron de que pese a las deficiencias del suministro que apenas se ofrece una o dos veces por semana, se produzcan aumentos de esa magnitud en momentos en que las familias y los pequeños comerciantes enfrentan alzas de precios de todo tipo.

Este corrresponsal intentó consultar al director de CORAAPLATA, ingeniero Onésimo Reyes, pero no obtuvo respuesta de este en ninguno de los teléfonos celulares del funcionario.

El cobro del agua potable en esta demarcación está a cargo de la empresa Triple A, mediante un contrato aprobado por el Consejo de la entidad hace varios años.

Diferentes personas han expresado sus quejas a través de las redes sociales y de los medios electrónicos locales por el aumento de la tarifa del agua.

También en Cambita Vecinos de la comunidad Gerónimo López, en Cambita Garabitos, San Cristóbal, demandaron de las autoridades gubernamentales la solución de la escasez de agua potable que padecen de hace años.

Dijeron que hace más de dos años que el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (INAPA) colocó las tuberías para llevar el agua a esa comunidad y que aun siguen esperando el servicio.

Tags relacionados