Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CARTA

Marlin Martínez: "Jamás atenté contra la vida de Emely y de mi nieto"

Marlin Martínez escribió una carta en la que dice que jamás atentó contra la vida de Emely Peguero ni la de su nieto. La comunicación se conoce hoy, un día previo al comienzo del juicio de fondo en su contra.

La existencia de la carta, a la que ha tenido acceso este diario, fue confirmada al LISTIN DIARIO por la abogada de Marlin, Ingrid Hidalgo, quien dijo que esa conversación tuvo su origen hace unas tres semanas.

“Nunca atentaría contra la vida de un ser humano y mucho menos contra la vida de mi nieto o la madre que lo llevaba en su vientre”, manifiesta la madre de Marlon Martínez, presunto asesino de la menor y del feto.

Expresó que fue cómplice del ocultamiento del crimen porque fue una madre asustada y desconcertada en una situación “que nadie puede hacer nada bien porque por cualquier lado todo está mal”.

Al igual dijo que es fácil juzgar su actuación y a pesar de que no se enorgullece del acto, “esa situación puede turbar al más frío de los seres humanos”.

Marlin Martínez, quien está cumpliendo prisión preventiva en el centro de corrección Rafey, en Santiago, indica en el escrito que no encontraba la forma de decirle a la madre de Emely, Adalgisa Polanco, que su hija embarazada de cinco meses estaba muerta.

“La madre que intente juzgarme por aterrarme ante tan lamentable hecho que lance sus acusaciones después de ponerse en mi lugar en ese momento, lugar que no le deseo a nadie”, señala.

El cuerpo de Emely Peguero fue encontrado dentro de una maleta en Cayetano Germosen, provincia Espaillat el 31 de agosto de 2017. Su desaparición se produjo el día 23 de agosto de 2017

Este miércoles será la apertura a juicio de fondo contra Marlon Martínez, novio de la víctima y presunto asesino, y Marlon Martínez, madre del joven, quien está siendo acusada de complicidad y ocultamiento de cadáver.