Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

CLIMA

Las temperaturas siguen “bastantes calurosas”; pocas lluvias

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que las condiciones de lluvias siguen limitadas en gran parte del país, por una circulación anticiclónica en los niveles bajos y medios de la atmósfera con su centro en el Océano Atlántico.

Sin embargo, explica que se producirán chubascos en zona muy focalizada de varias provincias de la región sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza, por la combinación de una vaguada en altura que se localiza sobre la parte oriental de Cuba y los efectos locales propios de la isla.

“Para mañana en la tarde se pronostica que ocurran chubascos locales y aisladas tronadas hacia localidades de la región sureste, cordillera Central y la zona fronteriza por la vaguada en altura que se localizará sobre el país y los efectos locales. En el resto de la geografía nacional escasas lluvias y bastante calor”.

En cuanto a las temperaturas, seguirán bastantes calurosas durante todo el fin de semana, en especial durante el día debido al viento cálido del este/sureste y la época del año, por estas razones, se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por períodos prolongados a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Pronósticos locales Hoy habrá nubes dispersas, siendo medio nublado a nublado en ocasiones en la tarde con chubascos locales y tronadas hacia la región sureste, cordillera Central y la zona fronteriza. Condiciones secas y estables en el resto del área.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas a medio nublado en la tarde con chubascos aislados y posibles tronadas. En el gran Santo Domingo la temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 22ºC y 24ºgrados.