Ingreso legal
País deja libre de visa a ciudadanos de 150 naciones
República Dominicana se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos del continente americano, y ese sector es uno de los principales generadores de divisa y empleos.
Las paradisíacas playas, montañas, gastronomía y la hospitalidad del dominicano conquistan a millones de visitantes. Para citar un ejemplo, de enero a julio de este año llegaron al país 4,106,474 visitantes no residentes vía aérea, según el Banco Central.
Las facilidades migratorias pudieran ser un factor influyente, ya que ciudadanos de casi 150 países no requieren visado para entrar a este territorio, solo pagando una tarjeta de turista que es de diez dólares.
La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) tiene en su portal la lista, que destaca que “todos los nacionales de países en capacidad de ingresar legalmente a la Unión Europea, Estados Unidos de América, Canadá o Gran Bretaña, pueden ingresar a territorio dominicano con la simple presentación de la Tarjeta de Turista (Decreto 691-07 del 18 de diciembre de 2007)”.
Además pueden ingresar con la tarjeta de turista que se paga al comprar el boleto aéreo fuera de República Dominicana, ciudadanos de países de Centro y Suramérica con los que se han establecido esos acuerdos, y los de las naciones que conforman Reino Unido, islas inglesas, francesas, Estados Unidos, Canadá, Francia, España y otros.
Ciudadanos de países como México, Panamá, Venezuela y otros que exigen el visado a los dominicanos pueden entrar a nuestro territorio sin cumplir con este requisito.
La lista publicada por la DGII incluye a países del Reino Unido, Centroamérica, del Alco de las Antillas, Alemania, Francia, Estados Unidos, Canadá, España, Brasil, Bolivia, Venezuela, Colombia, Ciudad del Vaticano, Emiratos Árabes Unidos, Australia y otros.