Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Deterioro de vía

Cenoví pide designen calle con nombre Emely

Eucaristía. A la misa por el alma de Emely Peguero asistieron cientos de personas que recuerdan el sacrificio de la adolescente. El expediente del crimen aun no tiene sentencia en los tribunales.

Eucaristía. A la misa por el alma de Emely Peguero asistieron cientos de personas que recuerdan el sacrificio de la adolescente. El expediente del crimen aun no tiene sentencia en los tribunales.

Avatar del Listín Diario
Martin AdamesSan Francisco de Macorís

Durante la misa de conmemoración por el aniversario de la adolescente Emely Peguero, el párroco de la capilla San Joaquín y Santa Ana, Diomedes Antonio Ángeles, exigió porque la calle principal de la comunidad de Cenoví, sea reparada, debido al mal estado en que se encuentra.

El religioso le hizo el llamado al Presidente Danilo Medina, y al Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo, al tiempo que pidió que una vez estas autoridades decidan acondicionar la importante vía, le sea puesto el nombre de Emely Peguero Polanco, solicitud que fue apoyada por todos los presentes.

“Esto podría palear un poco tanto dolor que hemos pasado, y un llamado por supuesto al Gobierno Central, para que decidan el arreglo de toda esta vía, hasta llegar a Ranchito, de la carretera que va hasta San Francisco de Macorís”, manifestó Ángeles.

Luego de la petición del párroco, un equipo de Listín Diario salió a recorrer la referida vía, donde constató el mal estado de la misma, y en el que comunitarios se quejaron de la situación.

Los comunitarios “Es cierto, está muy mala esta carretera, siendo esta una comunidad tan rica y productiva”, manifestó Emilio Paredes, quien transita frecuentemente por la vía.

Otros comunitarios coincidieron en que los hoyos afectan a los Motores, vehículos livianos y camiones que transitan por la zona, sobre todo a los que salen cargados del arroz que se produce en el lugar.

Cenoví es un Distrito Municipal de la provincia Duarte, está compuesto por seis secciones y tiene aproximadamente unos 18 mil habitantes. Sus actividades económicas son principalmente la siembra de arroz y plátano.

(+) LA DESAPARICIÓN Y HALLAZGO DEL CUERPO La adolescente desapareció el pasado 23 de agosto de 2017, después de haber salido con el que fue su novio y padre de la criatura que llevaba en su vientre, Marlon Martínez. Una semana después de su desaparición, y con el que fue su novio preso como principal sospechoso, un fiscal reveló que Martínez confesó haber asesinado a la adolescente. Fue el jueves 31 de agosto de 2017 cuando las autoridades encontraron el cadáver de Peguero en estado de descomposición y degollada en un saco dentro de una maleta en Espaillat.

Tags relacionados