Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Formación de técnicos

Centro de Prosoli capacitará en Neiba para incluir jóvenes

Aportes. El Centro de Capacitación Progresando con Solidaridad es el número 45 entregado por la Vicepresidencia de la República.

Aportes. El Centro de Capacitación Progresando con Solidaridad es el número 45 entregado por la Vicepresidencia de la República.

Con el objetivo de formar nuevos y mejores técnicos que puedan insertarse en el mercado productivo y mejorar su calidad de vida, la Vicepresidencia de la República, a través del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), dejó en servicio ayer en el municipio Neiba, provincia Bahoruco, su Centro de Capacitación y Producción Progresando con Solidaridad (CCPP) número 45.

El centro fue construido con aportes de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID).

La vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales (GCPS), Margarita Cedeño, motivó a los jóvenes a que no se cansen y sigan luchando, porque “de las acciones que emprendan depende el futuro de sus familias y del país”.

Una nota informativa expresa que Cedeño tiene como prioridad elevar el capital humano y social, así como abrir nuevas oportunidades económicas para los hogares a través de la estrategia Capacitando para el Progreso.

Refiere, además, que la vicemandataria impulsa la construcción de capacidades en la población vulnerable consciente de que una persona debe tener al menos un nivel básico de habilidades técnicas para tener éxito en la vida.

Mientras, la directora general de Prosoli, Altagracia Suriel, dijo que los CCPP ofrecen capacitación según las necesidades de la zona para fortalecer la empleabilidad. Indicó que en Neiba se impartirán cursos de manualidades, sobre todo enfocados en el reciclaje; plomería, belleza, electricidad básica residencial, reparación de electrodomésticos, tapicería, repostería, agropecuaria y cocina. “Estamos seguros que este Centro de Capacitación y Producción Progresando será el punto de partida para que todos y cada uno de ustedes puedan convertir su sueño en realidad, incluyendo ese de tener un negocio propio”, sostuvo.

En tanto que el ministro consejero encargado de negocios de la embajada de España, Luis Mateos, destacó que la AACID prioriza el apoyo a República Dominicana para eliminar la pobreza, principal elemento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) al que se debe poner fin. “Intervenciones como las de Prosoli cobran todo sentido para hacer hincapié en que la población más alejada, con más dificultad de acceso a oportunidades, pueda desarrollar sus capacidades, apoyando así un crecimiento económico inclusivo con el fin de crear empleos sostenibles y promover la igualdad”, dijo.

Tags relacionados