Listin Diario Logo
20 de julio 2019, actualizado a las 12:59 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 23 de agosto de 2018

EN HIGÜEY

Protestan contra desalojos “arbitrarios” en la región Este

  • Protestan contra desalojos “arbitrarios” en la región Este
Patria Reyes Rodríguez
patria.reyes@listindiario.com
Santo Domingo

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD),  Manuel María Mercedes, realizó una protesta esta mañana junto a decenas de moradores de la comunidad Boca de Yuma, provincia La Altagracia en rechazo de los desalojos autorizados por el abogado de Estado en contra de cerca de 100 familias.

“Estamos aquí para rechazar y condenar la actitud del abogado del Estado que en lo que va de año ha ordenado aproximadamente 10 desalojos en la región Este del país con el agravante de que estos desalojos la mayoría de los terrenos son propiedad del Estado y como consecuencia de querer sacar a cientos de familias que han ocupado esos terrenos por más de 20 años”, indicó el defensor de los derechos humanos.

Dijo que en el caso de Boca de Yuma hay más de 100 viviendas que serán desalojadas, las que alojan a cerca de 300 familias.

Los manifestantes encabezado por Manuel María Mercedes reclamaron que se deje sin efecto esas órdenes de desalojo de acuerdo a las normas de Jurisdicción Inmobiliaria “si quieren que haya paz en la región Este”.