Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EL 25 DE AGOSTO

Llegará al país segunda partida de trenes para la Línea 2B del metro de Santo Domingo

Fueron embarcados desde el puerto de Valencia, España, con destino al país, dos trenes adicionales es decir 6 vagones de un total de 18 que están incorporándose de manera gradual a la línea 2B del Metro Santo Domingo, la cual fue inaugurada recientemente.

La información fue ofrecida por la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), a través de un comunicado, en el que se explicó que procederán a transportarlo bajo el protocolo establecido hacia las instalaciones de la institución, donde serán ensamblados, inspeccionados y luego probados como indican las normas establecidas, para la puesta en servicio.

Con esta segunda partida de trenes, serán 12 los vagones que se sumarán a las unidades que ya prestan servicios en la referida línea y se espera incorporar para final de octubre los últimos dos trenes de este grupo.

El barco que traslada los trenes tiene previsto llegar a la República Dominicana por el puerto Rio Haina el próximo sábado 25, según cronograma de la agencia naviera a cargo del transporte de los trenes.

La OPRET indicó que a fin de garantizar la seguridad de todos los usuarios, el personal de operaciones continua implementando operativos especiales, con el propósito de facilitar el acceso a los usuarios hacia los andenes y a la vez tener el control de los mismo, por lo que pidió a todos los usuarios, su colaboración y paciencia cuando en horas picos se produzcan algunas filas en las estaciones caberas.