Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Los temas a analizar

Parlacen reunirá en el país líderes regionales

Acto inaugural. Tony Raful dijo que este foro se realizará en el Hotel Crowne Plaza, de la avenida George Washington, de la Capital, a partir de las 8:00 de la mañana.

Acto inaugural. Tony Raful dijo que este foro se realizará en el Hotel Crowne Plaza, de la avenida George Washington, de la Capital, a partir de las 8:00 de la mañana.

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo

Al menos cinco ex presidentes, 120 diputados, ministros y representantes de distintos organismos, conforman la delegación de 250 invitados regionales que estarán en el país el próximo lunes para la apertura de cuatro foros regionales que organiza el Parlamento Centroamericano (Parlacen),

Tony Raful, presidente de la entidad, anunció que el acto inaugural será el lunes 27 de agosto a las 6:00 de la tarde, y será presidido por el presidente de la República, Danilo Medina, en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores.

A la celebración también vendrán los titulares de la Organización de Estados Americanos (OEA), Sistema de Integración de Centroamérica (SICA) y la Duma Rusa.

El próximo lunes, de 8:30 de la mañana a 1:00 de la tarde, se celebrará el foro “La Nueva Escuela; Evaluación Cualitativa de la Política Educativa Centroamericana y República Dominicana” en el Hotel Real Intercontinental de la capital, con la participación del ministro de Educación, Andrés Navarro.

El martes 28 de agosto se celebrará el XVII Encuentro Regional de Mujeres de Partidos Políticos, cuyo tema central es “Los Derechos Laborales de las Mujeres”, con la participación de la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, y otras personalidades.

El 29 de agosto será la XXVI Conferencia Centroamericana y del Caribe de Partidos Políticos, donde se analizará “El Rol y Futuro de los Partidos Políticos al 2030”. Este evento iniciará a las 8:00 de la mañana en el mismo Hotel Crowne Plaza y disertarán los expresidentes Hipólito Mejía y Leonel Fernández

Igualmente, el 30 de agosto se celebrará el XVIII Foro de Desarrollo e Integración Turística de Centroamérica y del Caribe, con la participación de ministros de turismo de diferentes países de la región, incluido el de la República Dominicana, Francisco Javier García, así como empresarios vinculados a las actividades turísticas.

Informó que el tema central de este foro será “Las Mipymes Turísticas y su Incidencia en el Desarrollo Local”. Resaltó asimismo que con este foro se busca unificar criterios con miras a fortalecer el turismo en los países de Centroamérica y República Dominicana.

“Será una actividad intensa”, dijo Raful en visita al Listín Diario y donde destacó el apoyo recibido por el presidente Danilo Medina para el desarrollo de este evento.

(+) LOS EXPRESIDENTES Y DIPUTADOS QUE ESTARÁN EL FORO DEL PARLACEN: Entre los expresidentes que participarán en estos foros Martín Torrijos, de Panamá; Vinicio Cerezo, de Guatemala; José Arnoldo Alemán, de Nicaragua; Leonel Fernández e Hipólito Mejía, de República dominicana , así como los diputados dominicanos ante el Parlacen, además de Raful, Manuel Adames, Silvia García, Santiago Rodríguez, Sergia Elena de Séliman, Ramón Emilio Goris, Franklin de la Cruz, Martha Pérez, Víctor Mojica, María Elena Pérez, Miguel Oviedo, Mirelis Uceta, Juan Cohén, Carlos Guzmán, Diego Aquino.

Tags relacionados