ENFRENTAMIENTO

Policía mata a tres hombres en presunto intercambio de disparos en Villa Altagracia

La Policía Nacional informó que recuperó la pistola asignada como arma de reglamento al fenecido primer teniente de la institución, Juan Carlos de los Santos, quien fue ultimado durante un asalto para ser despojado de dicho instrumento, en un hecho ocurrido en el municipio de Haina, San Cristóbal, el pasado 28 de junio.

La recuperación se produjo luego que tres miembros de una presunta banda de asaltantes murieran en el municipio de Villa Altagracia tras producirse un supuesto enfrentamiento con una patrulla policial que les daba seguimiento por tener varias órdenes de arresto y conducencias en su contra por múltiples hechos delictivos.

Uno de los fallecidos es José Méndez Guzmán (Eufemio), y dos individuos solo han sido identificados como “Maloba” y “Ronny”, todos mayores de edad.

El informe preliminar policial indica que el enfrentamiento ocurrió a primeras horas de esta mañana cuando los tres hombres atacaron a tiros dos unidades de la PN, de puesto en Villa Altagracia.

Los tres muertos eran perseguidos por la comisión de varios robos a mano armada, uno de ellos hace una semana, al perpetrar un atraco a una guagua tipo minibús y ocasionar una herida contusa al señor Ruddy Turbí Matos, quien iba a bordo de ese vehículo. Luego, ayer domingo, despojaron mediante atraco al señor Fanny Reinoso de Jesús, de la motocicleta GTS, modelo CT150-A.

El primero de agosto, intentaron atracar al señor Enríque Bernardo Polanco ocasionándole herida de bala; en el lugar del hecho fue colectado un casquillo de pistola 9 milímetros.

La Policía Científica ocupó en el lugar del hecho dos pistolas; una marca Taurus, calibre 9 milímetros, la cual pertenecía al fenecido oficial policial, mientras que la otra es de numeración ilegible, con sus cargadores, siete cápsulas y un casquillo de pistola 9mm. También se les ocupó un arma fabricación artesanal (chilena); una porción de presunta marihuana con un peso aproximado de 15.7 gramos, y un chaleco antibalas.

Al grupo, además, se les ocupó una porción de un polvo blanco presumiblemente cocaína, con un peso aproximado de cinco gramos; un cuchillo de 12 pulgadas de largo; entre otros efectos.

La droga ocupada fue enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para fines de análisis y ser puesta bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.