Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

COMERCIO

Mercado binacional en Pedernales se realiza normal, pese a situación en Elías Piña

El mercado fronterizo se realizó este lunes en Pedernales, pese al conflicto originado el pasado sábado en la frontera con Elías Piñas, donde una turba haitiana atacó a tiros a fuerzas militares en un intento fallido por sacar tres camiones cargados de cemento desde suelo dominicano, sin cumplir las obligaciones aduanales y migratorias. En este hecho resultó herido un soldado dominicano y tres civiles haitianos.

Este lunes, en el mercado fronterizo las actividades comerciales se realizaron de manera normal, con mayores controles militares para evitar acciones desmedidas y el desplazamiento de haitianos indocumentados que pudieran cruzar la frontera para trasladarse a pueblos del interior del país.

Minibuses que siempre llegan cargado de personas a comprar mercancías y productos agrícolas se transportaban hacia el mercado fronterizo, donde muchos llegan a comprar ropas mayormente para revender en pequeños negocios y en las comunidades donde viven.

Igualmente haitianos que viajan de la zona rural como Los Arroyos, Las Mercedes y otras de Pedernales con productos agrícolas llegaron a vender sus productos.

Los chequeos

En los chequeos de las carreteras Pedernales-Barahona, cada vehículo que es requisado para evitar la salida de personas indocumentadas.