CONTAMINCACIÓN
Por aguas negras impiden inicio de clases en escuela Salomé Ureña
No fue posible que hoy se iniciara el año escolar en el Centro Educativo Salomé Ureña de Henríquez, debido a que la Junta de Vecinos Amor y Paz de la sección Arroyo Arriba y otras agrupaciones comunitarias, así como familiares de los alumnos, se opusieron a que se imparta docencia hasta tanto no se resuelva el problema de un canal con aguas negras que pasa frente a la escuela.
A tempranas horas de hoy se observó a padres y madres con sus hijos de mano, a la espera de la llegada de la directora del centro escolar, Rosalía Cabral, mientras integrantes de la junta de vecinos se mantenían frente al edificio dispuestos a impedir la apertura del año escolar.
“Aquí no vamos a dejar abrir esta escuela hasta que no nos quiten este canal. Ya estamos cansados, hemos buscado todos los medios, nos hemos reunido con la prensa, con Hidalgo Díaz, con el director, con todo el mundo. Se ha enviado cartas firmadas por la iglesia católica, la iglesia evangélica, y la junta de vecinos, y no nos hacen caso”, se quejó María Altagracia Abreu, presidenta de la agrupación comunitaria.
Familiares de niños que están inscritos para recibir docencia en la referida escuela de Jornada Extendida, coincidieron en que el canal constituye un peligro para la salud de los menores, por lo que dijeron esperan que las autoridades correspondientes tomen las medidas que el caso requiere, no sea que sus hijos pierdan el presente año lectivo.
Tanto la directora de la escuela, como el director del Distrito Educativo, Fernando Quezada Nicudemo, están al tanto de la situación, responsabilizando al Ministerio de Obras Públicas de la situación, porque no ha actuado para corregir la anomalía que presenta el citado canal, con aguas negras, plagas de mosquitos y otros insectos, y el peligro de que algún niño pueda caer en el mismo.