Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Abusivo

Fenatrado deplora la manera agentes quitan luces LED

El presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), Ricardo de los Santos, calificó de “errónea y abusiva” la forma como los agentes la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) están actuando para aplicar la resolución que prohíbe el uso de luces de alta luminosidad y intensidad LED, en los vehículos de motor.

De los Santos dijo no obstante, que está de acuerdo con que todos los vehículos que tengan luces extras como accesorios deben ser eliminados, porque en las calles del país están transitando no solo los camiones, sino también jeepetas de lujos con luces LED, de alta luminosidad.

En ese aspecto, el dirigente sindical aseguró que todos los vehículos modernos de carga ahora mismo están trayendo de fábrica las luces LED, para que el conductor del mismo tenga mejor visibilidad en el desplazamiento en las carreteras en horas nocturnas.

Recientemente el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) anunció la prohibición uso e instalación de luz LED en vehículos de motor que circulen.

“En todos los vehículos modernos las luces que traen delanteras ahora son LED muy modernas y nosotros no podemos oponernos a la nueva tecnología”, expresó el presidente de Fenatrado al ser entrevistado por LISTÍN DIARIO.

Advirtió que a lo que ellos están opuestos es a que los vehículos se le hagan aditamentos e instalaciones de luces de LED de intensidad en la parte frontal como en las puertas y en los retrovisores y en el techo del mismo. No obstante, explicó que en poder del gremio existen vídeos, en los que se observan agentes de Digesett en operativos desprendiendo las luces originales de LED, que traen los camiones de fábrica de una manera abusiva y con el uso de la fuerza. Aclaró que más del 80% por ciento de los vehículos que transitan en horas de la noche por las carreteras del país, corresponden a camiones que transportan mercancías.

Tags relacionados