La República

Camacho

Promete impulsar la aprobación de leyes pendientes

Ramón Pérez ReyesSanto Domingo

El nuevo presidente de la Cámara de Diputados prometió ayer impulsar la aprobación de una lista de proyectos necesarios para el buen funcionamiento del marco legal en República Dominicana.

Al asumir la presidencia de la cámara baja citó entre los proyectos que serán aprobados el Código Penal de la República Dominicana; el Proyecto de Ley del Código Civil; el Proyecto de Ley del Código de Procedimiento Civil; el Código de Comercio; el de Ordenamiento Territorial y Uso de Suelo, y el Proyecto de Ley de Aguas. También el proyecto de Ley de Deportes y Recreación Física; el que regula el trabajo doméstico; la Ley que crea el Sistema Nacional de Innovación Agropecuaria; el de Ley de Cambio Climático de la República Dominicana; el de ley Orgánica de Fiscalización y Control del Congreso Nacional, entre otras iniciativas legislativas.

Transparencia Dijo que se centrará en hacer de la Cámara de Diputados una institución más transparente, que legisle en favor de cada dominicano y dominicana, además de asumir el compromiso y la obligación de repotenciar el quehacer legislativo hacia horizontes nuevos, orientados hacia la reafirmación de la credibilidad pública de la Cámara de Diputados.

“Ante los ojos de una Nación que profundiza y amplía con recelo su mirada sobre cada uno de nosotros, mujeres y hombres; no nos engañemos, nos miran y nos escrutan en igualdad de medidas, por la sencilla razón de que por expreso mandato de la Constitución de la República, somos la representación del soberano pueblo dominicano, de aquellos que nos dieron sus votos en sus respectivos distritos electorales y comunidades”, proclamó.

Dijo que este día debe, igualmente, conectar las acciones heroicas restauradoras para recordar y conmemorar los 174 años de la Independencia y la Constitución de la República; los 155 años de la Restauración; los 56 años del establecimiento de la democracia en el país, con la instauración del gobierno del profesor Juan Bosch.