502 Bad Gateway


nginx

Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Portal Mape RD

Critican falta de acción de la Unidad de Protección Animal

El portal Mascotas Perdidas y Encontradas RD (Mape RD) criticó la poca acción de la Unidad de Protección Animal, debido a la deficiente ayuda que recibe de la Procuraduría General de la República. Sostiene que la entidad llamada a proteger a los animales hace muy poco ante la gran cantidad de perros y gatos maltratados y abandonados en todo el país.

Solicitó al procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, velar porque se haga cumplir la Ley 248-12 sobre Protección Animal y Tenencia Responsable.

Afirmó que es alarmante la cantidad de casos de animales maltratados y en casi su totalidad continúan sin resolver, mientras cada vez es myor el número de personas que se quejan de que las autoridades de Protección Animal hacen muy poco para que los fiscales y jueces conozcan la Ley.

“Ahora se puso de moda envenenar a los perros, una práctica criminal que está prohibida por ley y nadie dice nada; ¿qué pasó con la coerción de la señora que asesinó a palos la perrita Lola en Santiago, qué pasó con quienes grabaron ahorcando a un perro en Samaná, y cientos de casos más?, se preguntó la página Mape RD.