JURAMENTACIÓN
Pedro Botello “arma un lío” con propuesta dirigir Cámara de Diputados
Cuando se creía que todo estaba definido y que la elección de Radhamés Camacho como presidente de la Cámara de Diputados era un hecho fácil, apareció “el pelo en el sancocho”. Fue la propuesta del diputado reformista Pedro Botello a dirigir ese organismo.
Resulta que Botello tomó un tuno en la sesión de hoy para proponerse para la presidencia, pero en su plancha incluyó a dos diputados del Partido Revolucionario Moderno ( PRM), Robinson Díaz y Francisco Santos.
Antes había dicho que contactó a los diputados leonistas, encabezado por Juan Carlos Quiñones, pero que estos “se apearon” y lo dejaron solo.
En ese momento se produjo una gran confusión que motivó al presidente de la sala, el diputado de mayor edad, Fidelio Despradel a llamar la atención a los presentes.
La ceremonia se detuvo hasta que tomó el turno Ronald Sánchez, quien dijo que los diputados del PRM no estaban autorizados a participar en plancha.
Entonces Botello “se quedó sin pitos y sin flautas”, por lo pidió que se le permitieran sustituirlos.
Fue cuando presentó a los diputados reformistas Mervin Lara e Inés Bryan, como los sustitutos.
De todas formas se llamó a votación y la mayoría voto por la plancha presentada por el PLD, y con 122 votos Radhamés Camacho fue electo presidenta de la Cámara de Diputados.