Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CEREMONIA

Ausencia de jóvenes diputados “dificulta” juramentación de nuevo bufete directivo

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo

La conformación del denominado “bufete de edad”, llamado a juramentar a las nuevas autoridades que se instalan hoy en la Cámara de Diputados, tuvo esta mañana una dificultad. Esto se debió a la no asistencia a tiempo al salón, de los diputados de menor edad, que son, según el reglamento, los secretarios de ese bufete.

La ceremonia estaba llamada a iniciar a las 9:00 de la mañana, pero cuando la secretaria llamó a los que les correspondían, estos no estaban.

El primero en ser llamado fue Fidelio Despradel, el diputado de mayor edad, y a quien le corresponde dirigir, y de inmediato subió al pódium.

Luego se llamó a Carlos Amarante García, de menor edad y no estaba. A seguida a Rogelio Genao Lanza, que tampoco estaba en el salón.

Después a Víctor Fadul, quien si subió, pero se necesitaban dos. Para completar se llamó a Gloria Reyes, ausente, después Ivannia Rivera, presente, pero no podía ser, porque estaba propuesta para ser secretaria de bufete directivo de la cámara.

Entonces se optó por Ronald Sánchez, quien tampoco estaba, y se prosiguió con Faride Raful, también ausente.

Mientras Despradel y Fadul esperaban, se llamó a la diputada Rosa Hilda Genao, con quien si se completó, y luego empezó la sesión especial.