Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Los logros

El país logra consolidar aviación civil

El instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) aseguró que en los últimos seis años el país ha logrado consolidar un sistema de aviación civil con los más altos niveles de desarrollo y sostenibilidad, bajo la dirección del presidente Danilo Medina y el director del IDAC.

Mediante un documento de prensa enviado por el organismo, destaca que la gestión de Alejandro Herrera puede exhibir logros palpables, demostrables y medibles. Señala que no solo en las buenas prácticas de la administración pública, de la que ha obtenido los mejores resultados en las evaluaciones de las distintas instancias encargadas de evaluar las instituciones gubernamentales.

En primer plano se resalta en la publicación el cumplimiento de los estándares de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), órgano de las Naciones Unidas (ONU) que tiene que ver con este campo y que ha otorgado al país a través del IDAC un 91.32 % en las evaluaciones de su promedio global. Además que en campos como la organización ha alcanzado un 100 %, en aeronavegabilidad le otorga un 98.00 %, en legislación un 86.36 % en licencias un 95.24 %, en servicios de navegación aérea un 93.72 %, en investigación de accidentes 92.63 % y en operaciones 79.13 %.

Indica que estos porcentajes han sido mediante las evaluaciones y resultados del Programa Universal de Auditoría de la Vigilancia de la Seguridad Operacional de la OACI (USOAP), así como de la OACI. La publicación resalta la declaratoria a República Dominicana como “Estado Campeón” por su satisfactorio nivel de cumplimiento y su condición de proveedor de servicios.

En torno al liderazgo del país en la región se resalta que ostenta la presidencia del Grupo Regional de Planificación y Ejecución (Grepecas), la del Grupo de Trabajo de Implementación de Navegación Aérea y de la Red de Intercambio de datos de ATFM de CANSO y Relator del Grupo de Trabajo de Intercambio de Datos entre Facilidades de Control de Tránsito Aéreo y del Grupo de Escrutinio de Análisis de Riesgo de las Grandes Desviaciones de Altura.

En el ámbito local, el IDAC ha respaldado la gestión del presidente Medina logrando altos niveles de calidad, como por ejemplo, el Gran Premio a la Calidad 2016 otorgado por el Ministerio de Administración Pública (MAP) a las buenas prácticas gubernamentales y sendas medallas de oro y plata.

En el apartado de Evaluación de Transparencia de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) se ha coronado con el 100 %, tanto en Responsabilidad Social, Nivel Informacional, Dinámico Informacional y Respuesta Positiva al Índice de Estandarización.

Tags relacionados