Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Paraguay

Canciller asiste a toma de posesión

El canciller Miguel Vargas encabezó ayer la delegación oficial de República Dominicana que asistió al acto de toma de posesión del presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, en representación del Presidente dominicano Danilo Medina.

En el marco de la ceremonia, el Ministro de Relaciones Exteriores dominicano saludó y deseó al presidente Benítez en nombre del Gobierno y el pueblo dominicano, un desempeño exitoso como mandatario de la hermana nación sudamericana.

Dijo estar esperanzado de que los vínculos históricos existentes entre ambos pueblos se fortalezcan y puedan ampliarse, en beneficio de sus ciudadanos.

Anterior visita El diplomático dominicano recordó la visita que realizó a esta nación, en marzo del pasado año, ocasión en la que fueron firmados tres acuerdos bilaterales, entre ellos sobre la supresión de visado entre los dos países, de cooperación técnica, y del Sistema de Monitoreo de Recomendaciones Internacionales (Simore).

La delegación que acompaña al ministro Vargas está compuesta, además, por la embajadora dominicana en Paraguay, Adonaida Medina, y el embajador y director de Comunicaciones de la Cancillería, Hugo Beras, de acuerdo al decreto número 313-18 emitido por el Poder Ejecutivo, de fecha 13 de agosto del presente año.

Las relaciones diplomáticas entre República Dominicana y Paraguay se remontan al 18 de febrero de 1902.

Tags relacionados