Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

De 478 a 938

Infotep elevará su matrícula en región Sur

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) informó que la matrícula diaria de participantes en la Gerencia Regional Sur, ubicada en Azua, se elevará de 478 a 938 a partir del mes de octubre.

Además, el director del Infotep, Rafael Ovalles, sostuvo que incorporará tres uevos talleres para ofrecer capacitación en redes informáticas, lenguas modernas, panadería y repostería.

Las nuevas facilidades fueron construidas por un monto de ocho millones de pesos, como parte de un plan de inversión en obras a concluirse este año por la suma total de RD$51.4 millones, lo que incluye edificaciones y ampliaciones en la Gerencia Regional Central, en Santo Domingo, y en la Gerencia Regional Este, ubicada en La Romana.

Son parte de un ambicioso programa de mejora de la infraestructura física y tecnológica que implementa en todo el país la presente gestión del Infotep. “Estas nuevas ofertas de capacitación que se abren en el Sur se enfocarán en las áreas de idiomas y tecnología, porque están asociadas a las características de polo turístico que el Gobierno reserva a la zona”, explicó Ovalles.

Dijo que el Infotep seguirá trabajando para ampliar las oportunidades de formación y capacitación del capital humano, con lo cual se garantiza empleos dignos a la población.

Tags relacionados