Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

AILA

Se Reanudan los vuelos desde y hacia Nueva York

Decenas de pasajeros que quedaron varados el pasado domingo por la cancelación de los vuelos hacia la ciudad de New York, comenzaron este lunes a salir del país, luego de la reanudación de las operaciones afectadas por el mal tiempo en esa ciudad norteamericana.

Los counters de las líneas aéreas que realzan vuelos regulares desde y hacia la ciudad de New York, por la terminal de Las Américas lucían repletos de pasajeros buscando regularizar su estatus de vuelo para poder viajar.

Unos cinco vuelos de diferentes aerolíneas con destino a New York, fueron cancelados ayer por el AILA debido a la situación de climatológica en la referida ciudad estadounidense.

Mientras que los aviones de las líneas aéreas JetBlue, United Airlines y Delta Airlines salían y llegaban a la terminal de Las Américas, abarrotados de viajeros.

El pasado domingo, las malas condiciones del tiempo provocaron la cancelación de todos los vuelos comerciales desde y hacia New York, por el aeropuerto Internacional John F. Kennedy.

Sin embargo, luego de disiparse un poco el mal tiempo las operaciones desde y hacia esa urbe- se reanudaron en las primeras horas de la mañana de ayer lunes.

Las líneas aéreas según explicaron algunos empleados estaban dando prioridad para salir a los pasajeros que habían quedado varados desde el pasado domingo en el país.

"Si es cierto que estamos colocando a esos viajeros varados en lista de espera, para que puedan viajar en las próximas horas en los vuelos que están saliendo hacia New York" declaró un empleado de JetBlue, que rehusó ser identificado.

En tanto, que la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo 21 Aerodom, recomendó a los viajeros varados que antes de acudir al aeropuerto primero tienen que contactar a su agentes de viajes o comunicarse con la líneas aéreas para evitarle pasar contratiempos con sus vuelos.

Muchos viajeros con urgencia para viajar a Estados Unidos, viajaron a la ciudad de Miami, y luego desde allí trasladarse a New York.

El mal tiempo según los reportes, impedían la visibilidad a los pilotos para despegar y hacer un aterrizaje preciso en el aeropuerto John F. Kennedy, de la ciudad de New York