Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CLIMA

COE: 2 provincias en alerta amarilla y 6 en verde

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) aumentó los niveles de alerta para ocho provincias, seis en verde y dos en amarrilla.

Las provincias en alerta amarilla son San Cristóbal y el gran Santo Domingo, mientras que las que están en verde son Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, La Vega, Monte Plata y El Seibo.

El pasado viernes el centro declaró a siete provincias en alerta verde: Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor, San Juan de La Maguana y Santiago.

Las alertas se deben a la incidencia de una onda tropical ubicada en la parte oriental del país que provocará aislados aguaceros con tormentas eléctricas sobre la región noreste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Se advierte a la ciudadanía seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil y ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.