Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RESUMEN

Las noticias de la semana contadas por las portadas del LISTÍN DIARIO

El LISTÍN DIARIO inició su semana informativa con la continuación de la serie de reportajes especiales “Una Metrópolis Enferma”, en este caso un trabajo que describe a “Santo Domingo, una ciudad estresante”, donde el caos y la deficiencia en los servicios básicos imperan, impactando a los ciudadanos en la salud física y emocional. De igual forma se destacó la problemática que afecta los servicios en el Robert Reid Cabral, en este caso que el 50% de los niños referidos, pese a sus condiciones delicadas de salud, llegan sin acompañamiento de personal médico.

El martes el expresidente Leonel Fernández encabezó la portada con sus consideraciones acerca de la posible aprobación, ese día, de la Ley de Partidos Políticos, sobre lo cual concluyó que el diálogo “culminó en el fracaso porque se intentaba imponer las primarias abiertas y simultáneas”.

Mientras que el Desayuno del LISTÍN, el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, junto mayor general Braulio Alcántara López, del Ejército de República Dominicana; el mayor general Luis Napoleón Payán Díaz, Fuerza Aérea; y el vicealmirante Miguel Enrique Peña Acosta, de la Armada Dominicana, destacaron los esfuerzos que realizan en la vigilancia de la frontera, como prioridad del gobierno.

El crecimiento d la ciudad de Santo Domingo, sin una legislación que la regule, tomando en cuenta los espacios públicos según el número de viviendas que levantan y la cantidad de personas que vivirán en ellas, se convierte en una problemática, haciendo constatar a su vez, que el “Distrito se queda sin espacio horizontal”. Este tema fue nuestra portada del miércoles, siendo también parte de la serie especial “Una Metrópolis Enferma”.

Durante la inauguración de la línea 2B del Metro de Santo Domingo, el presidente Danilo Medina llamó al pueblo a defender su obra de Gobierno, al tiempo que la Junta Central Electoral anunció que se prepara para aplicar Ley de Partidos.

Testimonios de los usuarios, del económico y corto recorrido de la línea 2B del Metro de Santo Domingo, fue la noticia principal en nuestra portada el viernes, acompañada de un levantamiento informativo que arrojó un total 1,466 accidentes de tránsito que involucran camiones, en los últimos seis meses junto a la problemática de la migración ilegal, como parte de los problemas que afectan la ciudad de Santo Domingo.

Finalmente el sábado hacemos eco de las buenas nuevas para Cielo, quien ya puede comer sola, gracias a la ayuda de un adaptador. En contraparte, los discapacitados y sus dificultades para circular en la ciudad, también fueron noticia.

Tags relacionados