Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

MEDIO DE TRANSPORTE

A horas de inauguración Línea 2B de Metro usuarios se quejan de cúmulo de basura

El entorno de la estación Concepción Bona de la Línea 2B del Metro ubicada en la avenida San Vicente de Paul esquina carretera Mella amaneció hoy repleta de desechos sólidos entre los que destacan materiales de plástico no reutilizables.

Ayer miércoles el presidente Danilo Medina inauguró la segunda parte de esta línea del Metro que comunica Santo Domingo Este con el Distrito Nacional, en dirección este-oeste. Producto del acto de inauguración los envases plásticos utilizados por los asistentes son los que hoy se observan en las primeras horas de la mañana de este jueves.

Ante el cúmulo de desperdicios, usuarios de la nueva línea de Metro se quejaron con reporteros de LISTÍN DIARIO, porque según entienden no es posible que un sistema de transporte como este recién inaugurado esté repleto de basura a solo horas de su puesta en funcionamiento.

Los munícipes pidieron la intervención de la alcaldía de Santo Domingo Este, institución sobre la que descansa la responsabilidad de recoger los desperdicios en la localidad.

Hoy es el primer día formal de operación de la Línea 2B del Metro de Santo Domingo, que nace en la carretera Mella esquina San Vicente de Paul y que termina en la avenida Gregorio Luperón con la avenida John F. Kennedy, punto conocido como “el 9” de la autopista Duarte.