Listin Diario Logo
15 de octubre 2018, actualizado a las 03:33 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC23ºC
La República jueves, 09 de agosto de 2018
0 Comentarios

DESAYUNO DEL LISTÍN

No permitirá que irrespeten a sus agentes

  • No permitirá que irrespeten a sus agentes

    Durante el Desayuno del Listín, el director de la Policía Nacional presentó todos los avances que ha tenido el cuerpo del orden público desde que en agosto del año pasado el presidente Medina lo designó en esa posición.

  • No permitirá que irrespeten a sus agentes
  • No permitirá que irrespeten a sus agentes
Santiago Benjamín de la Cruz
Santo Domingo

En el país existe un irrespeto a todas las autoridades, y para citar un caso, el director de la Policía Nacional puso como ejemplo lo sucedido en San Francisco de Macorís, donde un chofer golpeó en la cara a un coronel, “cuando él junto a los demás policías ahí presentes estaban tratando de imponer el orden para la colectividad”.

“Esas personas estaban en la calle y la Policía los estaba quitando porque impedían el libre tránsito de la colectividad. Entonces este ‘tipo’ viene por detrás y le da ese golpe al coronel. Acechado cualquiera le da al otro, pero ahí mismo los demás policías que estaban ahí debieron aplicarle todo el uso de la fuerza, todas las técnicas policiales, el uso apropiado de la macana”, manifestó el director policial.

“¿Qué yo veo mal? Que los policías que estaban ahí no hicieran  nada, y ellos están investidos para actuar, para darle su macanazo a ese ‘tipo’, pero con responsabilidad. Por eso, todos los que no actuaron así están violando los reglamentos policiales y tienen que pagar”.

Es por esa razón que, según el mayor general Bautista Almonte, todos los policías que estaban presentes cuando ocurrió ese irrespeto en contra del coronel serán sancionados.

El reentrenamiento
El reentrenamiento es un aspecto fundamental para el director policial, incluso fue lo primero que habló al asumir la dirección, pues con frecuencia ocurren casos que ponen al descubierto las faltas de estrategias de los policías.

Es por esa razón que ha ordenado a la Escuela de Comando a reentrenar a todo el personal, “donde tenemos siete equipos que se trasladan a todas las direcciones para mantener vivo ese reentrenamiento, lo que pasa es que somos más de 37,000 y por eso el proceso no llega tan rápido. Se va a sentir, pero no tan rápido”, dijo.

Recordó que la mayor evidencia de necesitar reentrenamiento fue el año pasado, frente a este diario, donde dos policías atendieron a un llamado; un haitiano quita el arma al policía y llegó a tener dos en sus manos, mientras, los agentes, trataron de protegerse.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en La República

    Descubre