Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Estrategias

Proyectan dar mayor protección a víctimas de trata de personas

La Procuraduría General de la República (PGR) y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) anunciaron ayer la implementación de estrategias conjuntas, con la finalidad de ofrecerles mayor protección a las víctimas de trata de personas en el país.

El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, dijo que las acciones están enfocadas en la defensa de los derechos de las víctimas de trata de personas, tanto en las labores de prevención y persecución, así como durante los procesos penales que se llevan a cabo en los diferentes distritos judiciales.

Sostuvo que con la iniciativa en marcha, con el apoyo del Gobierno de Estados Unidos, a través de la USAID, se procura garantizar la integridad y seguridad de las víctimas, y lograr mayor cooperación por parte de las mismas para obtener sanciones contra sus victimarios en los tribunales.

Detalló que buscan combatir la comisión de ese delito a través del uso de la tecnología, para evitar que delincuentes cibernéticos recluten y exploten en línea, tanto a menores de edad como a mujeres y hombres adultos.

Como preámbulo a la puesta en marcha de las estrategias, expertos en el tema expusieron en el panel “Retos en el combate de la Trata de Personas en la República Dominicana: Miradas Hacia el Futuro”, el cual sirvió de espacio de discusión y reflexión sobre las aristas que tiene la problemática de la trata de personas, para un abordaje más efectivo.

En la jornada estuvo presente el director interino de la USAID, Mark Kerr, y participaron como panelistas la procuradora adjunta contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y la Trata de Personas, Roxanna Reyes.