Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Estética

Colocan adoquines en peatonales de la Ciudad Colonial

Como resultado de una mala colocación de los adoquines de hormigón en distintas vías de la Ciudad Colonial, autoridades y obreros del Ayuntamiento de Santo Domingo (ADN) han procedido a la estabilización de estas partes afectadas en procura de garantizar la estética, limpieza y belleza de la ciudad Primada del Nuevo Mundo.

Según un miembro de Patrimonio Monumental que prefirió el anonimato, ese es un proyecto de reestabilización urbana de la Ciudad Colonial, como parte de los trabajos de remozamiento que se ejecutan desde hace varios años.

Las zonas afectadas son las franjas peatonales de la calle Meriño, en su intersección con la Arzobispo Nouel, en la prolongación Meriño, en la Padre Billini y finalmente en la calle Isabel La Católica. Indica que lo que ha pasado con las calles, es que el sistema de colocación de adoquines de hormigón, para pavimentos, no fue correcto. “Porque los adoquines se deben colocar bajo un colchón de arena donde permite que los mismos puedan asentarse y no romperse simultáneamente porque tiene la particularidad de que el sistema de mantenimiento es mucho más fácil”, resaltó el ingeniero.

El diseño de las calles con una estructura de pavimento rígido primero como un rústico y luego del mismo colocar los adoquines, ha permitido que ese pieza tenga una base dura. El adoquín con el tiempo se rompe por moverse.

El ADN realizó una excavación desde la orilla de la avenida George Washington hasta la esquina de la José Gabriel García, donde hay un agujero con una profundidad de 15 metros. En la calle Gabriel García hay otro agujero, al igual que en la calle Jacinto de la Concha frente al Centro del Detallista. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) participará en la reposición del pavimento.

Tags relacionados