Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

MIGRACIÓN

Llegan 63 dominicanos deportados de EE.UU, suman 917 en lo que va de año

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE), deportó 63 dominicanos, extendiéndose a 917 los repatriados este año, luego de que cumplieron condenas por narcotráfico y otros delitos en esa nación.

Los deportados llegaron por el Aeropuerto Internacional de Las Américas en un avión contratado las autoridades de inmigración de Estados Unidos.

El grupo vino escoltado por diez agentes de la DEA y del Buró Federal de Investigaciones (FIB) y fue entregado a las autoridades de migración de servicios en la terminal aeroportuaria.

En tanto, que para recibir a los repatriados, se montó un amplio dispositivo de seguridad en el que participaron funcionarios de la Dirección General de Migración, agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), del Departamento Nacional de Investigación (DNI) y de la Policía Nacional.

De acuerdo con los informes, suministrados por las autoridades de migración en el aeropuerto, los deportados cumplieron condenas desde de 5, 8 y 10 y años acusados de narcotráfico, lavado de dinero, crímenes, asaltos, incendios premeditados fraudes, violaciones sexuales y otros delitos menores.

Mientras que desde la terminal, los deportados fueron trasladados en dos autobús de la Dirección General de Migración al centro de Haina donde son depurados y dejados en libertad, si no tienen asuntos penales pendientes con la justicia dominicana.

Se recuerda que durante el pasado año 2017 el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, (ICE), deportó a la República Dominicana a mil 988 ex –presidiarios, luego de haber cumplido condenas procesados por diferentes delitos cometidos en esa nación.