Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

METEOROLOGÍA

Seis provincias en alerta verde por incremento de las lluvias a partir de mañana

Las provincias Santo Domingo, Monseñor Nouel, Monte Plata, San Cristóbal, Sánchez Ramírez y La Vega, se encuentran bajo Alerta Verde debido al incremento significativo esperado en las lluvias para las próximas 24 a 72 horas.

La alerta es emitida antes posibles crecidas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra en esas provincias.

De acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología, esta noche habrá nubes dispersas, siendo medio nublado en ocasiones con aguaceros locales y asiladas tronadas hacia las regiones: noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

A partir del domingo, se espera un incremento de las lluvias en varias provincias del país, producto de la humedad e inestabilidad inducida por una vaguada, la cual se ubicará sobre la porción central del territorio nacional, que adicionándose a los efectos locales, se estarán generando nublados acompañados de aguaceros siendo moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, esperándose con mayor frecuencia e intensidad en horas de la tarde hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.