Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

REDES SOCIALES

Someten a las justicia banda que extorsionaba menores de edad en SPM

Un tribunal dictó medida de coerción contra tres jóvenes que integraban una banda que se dedicaba a solicitar fotos íntimas a muchachas menores de edad, vía Whatsapp y redes sociales, para luego exigirle sumas indeterminadas de dinero, a cambio de no publicarlas en Internet.

Se trata de Miguel Ángel (Cacalo), Arturo Arias y Daonil Francisco Nívar Santana, quienes según el reporte policial solicitaban a menores de edad fotos desnudas y luego les exigían dinero para no publicarlas en Internet.

En relación a Arturo y Miguel Ángel, le fueron impuestas medidas de coerción de uno y tres meses de prisión preventiva, respectivamente. Mientras que a Nívar Santana, se le impuso garantía económica.

La detención de los tres hombres se produjo en el barrio México de San Pedro de Macorís, luego de ser identificados como los responsables de extorsionar a una adolescente de 14 años, cuyo nombre se omite por razones legales.

Los arrestos fueron realizados por agentes del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT), conjuntamente con miembros del Ministerio Público.