Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EN MEDIO DE PROTESTAS

Bala perdida hiere mujer mientras dormía en Navarrete

Una mujer resultó herida de una bala perdida mientras dormía la madrugada de hoy en su residencia de Navarrete, de Santiago, en medio de un paro indefinido que convocaron grupos populares desde ayer en reclamo de obras y otras reivindicaciones.

El informe médico refiere que Maritza Altagracia Santos Durán, sufrió una herida en el estómago y recibió las primeras atenciones en el hospital público de Navarrete y luego transferida al José María Cabral y Báez de Santiago.

Manuel Santos, propietario de la vivienda ubicada en la calle Eugenio Lithgow, próximo al cementerio municipal, dijo que dos desconocidos que se desplazaban en una motocicleta hicieron al menos 10 disparos en los alrededores.

Una de las balas perforó el zinc de la vivienda e hirió a la mujer que dormía.

Santos desligó al movimiento popular de los acontecidos.

Lo mismo hicieron los grupos populares de Navarrete, que dijeron que desde el principio advirtieron que la huelga sería pacífica y que su interés es lograr que escuchen sus reclamos, pero que jamás agredirían a la población.

Santos hizo un llamado a la Policía Nacional para que profundicen las investigaciones en torno al caso.

La Policía reforzó el patrullaje en Navarrete, aunque el ambiente era tranquilo.

Varios vehículos resultaron con los neumáticos ponchados, debido a la cantidad de grapas que lanzaron manifestantes en la vía principal y otras.

Los establecimientos comerciales continuaban cerrado, aunque vehículos que se desplazan desde Santiago hasta la Línea Noroeste y la zona fronteriza se aventuraron a cruzar la zona, con la ayuda de la Policía Nacional.

Elías Gómez, vocero del Frente de Lucha Unión y Progreso (Flup), desvinculó a las entidades populares de la herida que sufrió la dama y dijo esta tarde se reunirán para determinar si continúan ó levantan el movimiento.

Gómez dijo que el hecho es repudiable y que la protesta es pacífica, aunque reconoció que se han producido algunos tiroteos que están investigando de donde proceden.

Dijo que será el pueblo que tendrá la opción de si continúan ó no con la protesta en la que exigen agua potable, energía eléctrica las 24 horas, asfaltado de carreteras, caminos vecinales, reparación de escuelas y otras demandas.