Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

MEDIDA DE COERCIÓN

Dictan prisión contra 4 oficiales de la Policía imputados en la sustracción de RD$1.5 millones

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

La jueza del juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste dictó tres meses de prisión preventiva en contra de cuatro oficiales de la Policía Nacional que presuntamente le sustrajeron RD$1 millón 500 mil en efectivo a una mujer, en un hecho ocurrido en Los Alcarrizos.

La magistrada Clara Rivera dispuso que el coronel Francisco Radhamés Vargas Ureña, encargado de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) en Santo Domingo Oeste; el teniente coronel Santiago Sánchez Gálvez, el capitán Martín Madé Lara y el segundo teniente Ormandis Onésimo Alcántara Castillo, cumplan la prisión en la cárcel de Operaciones Especiales.

El tribunal tomó la decisión, tras acoger una solicitud de medida cautelar presentada por las fiscales Topacio Suero, Andrijal Pimentel y Gabriela Gómez, quienes sostienen que cuentan con diferentes elementos probatorios para demostrar la responsabilidad penal de los imputados en este hecho ilícito.

La fiscal titular de Santo Domingo Oeste, Rosalba Ramos, manifestó que estas acciones por la que han sido imputados esos oficiales no serán toleradas bajo ninguna circunstancias en su gestión.

Resaltó los esfuerzos que se llevan a cabo siguiendo los lineamientos trazados por el procurador general de la República, Jean Rodríguez, para la persecución de toda acción delictiva, sin importar de quién se trate.

Conforme a la solicitud de medida de coerción, luego que los policías recibieron la denuncia del robo, procedieron a realizar un allanamiento ilegal el pasado 7 de junio de 2018 en la vivienda del imputado Fernando de la Rosa, para que éste les indicara dónde se encontraba el dinero sustraído.

De la Rosa también cumple prisión preventiva por presuntamente ser la persona que inicialmente sustrajo la indicada suma de RD$1,500,000 en la residencia de la víctima, cuyo nombre se omite para proteger su identidad.

Señala que los imputados reportaron a la Fiscalía de esa demarcación una supuesta entrega voluntaria de RD$329,500.00 en efectivo, sustrayendo la suma de RD$1,170,500.00, los cuales se habrían repartido los imputados Francisco Radhamés Vargas Ureña, Santiago Sánchez Gálvez, Martín Madé Lara y Ormandis Onésimo Alcántara Castillo.