Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CONGRESO

Diputados del PRM dicen ya decidieron primarias cerradas, contrario a propuesta de Hipólito

Congresistas del Partido Revolucionario Moderno reiteraron que hasta el momento lo que contiene la propuesta de esa organización política en torno a la ley de partidos es que los comicios internos de cada partido se realicen con el método y padrón de ellos mismos, todo esto luego que el expresidente Hipólito Mejía abogara por primarias organizadas con el padrón de la Junta Central Electoral (JCE).

“El PRM ya ha decidido celebrar sus primarias con su propio padrón, y en ese ínterin ha dicho, para facilitar la aprobación de la ley, que no se opone a que cada partido decida el tipo de padrón con el que va a celebrar sus primarias”, aclaró Alfredo Pacheco, congresista por ese partido y vocero de los diputados de esa organización.

En tanto que la diputada perremeista Josefa Castillo indicó que las consideraciones de Mejía son de carácter personal, y que el PRM ya ha consensuado una opinión desde su más alta dirigencia, como lo es la de trabajar con un padrón cerrado.

“Lo que ha dicho el compañero expresidente Hipólito Mejía es una opinión de él, porque ya el partido ha declarado públicamente que lo que se va a utilizar es el padrón cerrado de nuestro partido, porque es lo que garantiza más democracia”, explicó Castillo.

En tanto que otros congresistas perremeistas rehusaron referirse a las recientes declaraciones de Mejía, pero informaron que el partido se reunirá antes del jueves, día en que se reunirá nueva vez la Comisión Especial que estudia el proyecto de ley de partidos, para fijar una posición final en cuanto al tema.

La reunión de perremeistas se celebrará mañana, en la que se abordará este y otros temas.

En referencia a que el expresidente expresara que llegó la hora de convertir en realidad la ley de partidos, los legisladores consultados se manifestaron de acuerdo con este.