Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

UNICEF

Extienden a Boca Chica programa para reducir los delitos de explotación sexual y comercial

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

El Programa de acciones del Ministerio Público y del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), para reducir los delitos de explotación sexual y comercial ejercidos en perjuicios de los niños, niñas y adolescentes, fue extendido a Boca Chica.

Así lo informó el Procurador General de la República, Jean Rodríguez, quien dijo que la intervención integral del programa también será implementada en Cabarete y Sosúa, en Puerto Plata, así como en la zona Colonial del Distrito Nacional.

Sostuvo que las acciones se harán a través de mesas de trabajo comunitarias e interinstitucionales de prevención, investigación, persecución y gestión contra esos delitos.

Expresó que con el mismo se busca fortalecer la prevención y el procesamiento penal de la explotación sexual comercial que se ejerce en perjuicio de los niños, niñas y adolescentes en zonas turísticas.

Manifestó además que también se incluye la promoción de la campaña “No hay excusas”, con la finalidad de continuar fomentando la denuncia de esos casos y la protección de las víctimas.

El Procurador habló en esos términos durante un acto celebrado en un hotel de Boca Chica, donde participó la titular de la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y la Trata de Personas, el representante interino de UNICEF, Eduardo Gallardo, entre otras personalidades.