Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DIPUTADOS

Maldonado deplora que grupo de legisladores convocara a una reunión a comisión que estudia ley de partidos

El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, reprochó que un grupo de seis diputados convocara a la comisión especial que estudia la ley de partidos para este lunes 30 de julio, luego que se suspendiera sin fecha el encuentro de esta el pasado viernes.

Maldonado criticó la solicitud de esos diputados, y que se haya hecho dicha carta, que consideró como un intento de sabotaje, al tiempo que aseguró que no tienen facultad para hacerlo.

Maldonado se refiere a una carta enviada el 28 de julio firmada por los legisladores José Altagracia González, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD); Radhamés Camacho, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD); Gustavo Sánchez, del PLD; Máximo Castro, del Partido Revolucionario Social Cristiano (PRSC); Miriam Cabral, del PLD; y Plutarco Pérez, del PLD.

Explicó que la Comisión Especial se estará reuniendo el próximo jueves a las 10:00 de la mañana.

“Aquí no se ha torpedeado ni impedido una sola propuesta”, indicó Maldonado. Y agregó: “Deploro de manera contundente esa comunicación que sin ningún motivo hicieron unos compañeros, convirtiéndose en un ente de sabotaje”.

La carta firmada por los legisladores enviada a Henry Meran, presidente de la comisión especial del proyecto de ley de partidos, organizaciones y movimientos y políticos, decía: “Por este medio estamos solicitando la convocatoria para el próximo lunes 30 de julio de la comisión que estudia este importante proyecto de ley que usted dirige dignamente”.