La República

MIXTO

Policía Nacional ofrece resultados del patrullaje junto a militares

Santiago Benjamín de la CruzSanto Domingo

Desde el lunes 23 al 29 de julio, la Policía Nacional y militares que realizan el patrullaje mixto detuvieron a cuatro ciudadanos que se encontraban prófugos, tras la comisión de distintos penalizados por la ley, mientras otras siete personas fueron detenidas por poseer registros policiales y 87 encontradas en flagrante delito.

Durante los operativos también fueron recuperadas 10 armas de fuego, otras siete fueron retenidas por irregularidades de documentación, además una de fabricación casera y 780 armas blancas.

El patrullaje mixto inició nuevamente el pasado 4 de julio de este año para reforzar las labores de prevención de la delincuencia y seguir fortaleciendo los niveles de seguridad ciudadana de República Dominicana.

Asimismo, según la Policía, fueron retenidas 14 motocicletas que tenían denuncia de robo, así como otras nueve identificadas por haber sido utilizadas en hechos delictivos.

En cuanto a las acciones para prevenir y enfrentar el consumo y distribución de sustancias narcóticas, fueron ocupadas 394 porciones de marihuana, 155 de cocaína, seis de crack, 14 hookahs y dos balanzas.

Los primeros resultados

Se recuerda que en las primeras 96 horas (4 días) después de haber iniciado el patrullaje mixto el pasado 4 de julio, fueron detenidas 4,959 personas para fines de investigación, se ocuparon 2,159 armas blancas, 45 de fabricación artesanal, se recuperaron 42 armas de fuego y se retuvieron otras 36 por falta de documentos que certifiquen su porte y tenencia.

En relación a las motocicletas, fueron retenidas cinco mil 543, de 25,289 que fueron registradas y depuradas, entre las cuales se recuperó una con denuncia de robo y otras dos que fueron utilizadas para cometer varios actos delictivos.

En cuanto a las acciones contra la contaminación sónica, fueron ocupadas nueve bocinas, 12 kitipó, un cajón y cuatro máquinas tragamonedas.

Con relación a las sustancias narcóticas ocupadas, fueron decomisadas 274 porciones de marihuana, 183 de cocaína y 18 de crack. También se incautaron nueve hookahs.

Los operativos mixtos son realizados por agentes de la Policía Nacional y miembros de las Fuerzas Armadas de República Dominicana para dar respuesta a cualquier incidente que se pudiera presentar y que afecte la convivencia, expresa una nota informativa.