En Herrera llaman al presidente Medina cumplir promesa hecha en visita sorpresa

Avatar del Listín Diario
Santiago Benjamín de la CruzSanto Domingo

Al menos 18 organizaciones comunitarias y juntas de vecinos de El Libertador, en Herrera, se reunieron ayer para solicitarle al presidente de la República, Danilo Medina, cumplir la promesa que hizo el año pasado durante una visita sorpresa, de sanear al cañada de Guajimía y construir un proyecto habitacional de 500 apartamentos para los residentes afectados.

“Ese mismo día Danilo Medina ordenó a los ingenieros comenzar a trabajar, y hasta ahora no han hecho nada. Entonces como el presidente visitó esta zona y se comprometió a trabajar, nosotros le vamos a hacer una visita al Palacio Presidencial para que nos dé la explicación de porqué no se ha comenzar a trabajar en este proyecto”, expresó Ángel Fortuna, presidente del Bloque de Junta de Vecinos de Guajimía.

Manifestó que con las fuertes lluvias hace dos semanas, en esa zona no hubo una desgracia porque Dios está con ellos.

“Le pedimos al presidente Medina que venga en nuestro auxilio, porque hemos ido al palacio en varias ocasiones y quien nos recibe no nos da respuesta, por lo que ahora estamos en disposición de ir al palacio hasta recibir una respuesta, para que él sepa que debe cumplir lo que promete”, puntualizó Fortuna.

Aseguró que quien vive alrededor de una cañada vive igual que los ratones, y “no es posible que en la capital dominicana todavía existan cañadas”.

Manifestó que no están en contra del gobierno del presidente Medina, pero necesitan que cumpla su promesa, porque no es a una sola persona que estará ayudando, sino a toda una comunidad.

“Vivimos igual que los ratones”

Roselio Peña Almánzar, quien tiene más de 30 años viviendo en las proximidades de la cañada de Guajimía, expresó que viven igual que los ratones, y que si dejan un plato encima de la mesa lo encuentran lleno de cucarachas y ratas.

“Cuando nosotros estamos acostados esos animales se nos tiran arriba, y esa es una situación muy crítica”, lamenta.

Dijo que si llueve, las casas se inundan y tienen que estar con cubetas sacando el agua.

“El mismo presidente no le dado seguimiento a la situación de nosotros. Él prometió, pero no ha cumplido y una persona que prometa y no cumpla, es como si no fuera nadie”, expresó.

Dijo que “nosotros no nos hemos muerto todos, porque los pobres aguantamos igual que una culebra sin comer, porque si fuera por el presidente, nosotros estuviéramos todos muertos”.

En tanto, José Marte, también residente en esa zona, se pregunta ¿el presidente es enemigo de los pobres?, y su pregunta surge como “el presidente Medina ve las dificultades que están viviendo las personas de las cañadas y está haciendo teleférico para la alta sociedad, mientras los más necesitamos estamos sufriendo”.