Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Siguen interrogatorios por venta de terrenos

Avatar del Listín Diario
Santiago Benjamín de la CruzSanto Domingo

Los interrogatorios contra los imputados en la venta irregular de los terrenos en el sector Los Tres Brazos, en Santo Domingo Este, continuaron ayer en las oficinas de la Procuraduría Especializada en Corrupción Administrativa (Pepca), sin que hasta anoche, a las 10:00, se haya presentado Rosabel Castillo Rolffot, quien es la directora nacional de Registro de Títulos.

Anoche Domingo Gerardo Lebrón de los Santos, uno de los imputados, fue interrogado por la Pepca, y a su salida decidió no ofrecer declaraciones a la prensa, mientras que Carlos Aris Gómez Williams, hasta las 10:00 p.m. de ayer no había salido de los interrogatorios.

A Castillo Rolffot, directora nacional de Registro de Títulos, la Procuraduría General de la República la acusa de omitir de “manera intencional” investigar si los terrenos de Los Tres Brazos pertenecían al Estado dominicano, y de esa forma facilitar la venta mediante un esquema de corrupción.

“Está imputada jugó un papel fundamental en la materialización del fraude contra el Estado que hoy explicamos a la nación. Como registradora de títulos, Rosabel Castillo tenía la obligación de investigar el estado jurídico de las parcelas del sector Los Tres Brazos antes de aprobar su transferencia”, señaló el jueves el procurador Jean Alain Rodríguez sobre la imputada, arrestada y con solicitud de medida de coerción en su contra.

Se recuerda que en la cárcel de Ciudad Nueva hay diez de los once imputados, faltando solo Castillo Rolffot.

Tags relacionados