Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

EN SANTO DOMINGO

Policía mata a dos hombres en hechos separados

Dos hombres murieron al enfrentarse con patrullas de la Policía Nacional, en hechos separados ocurridos ocurridos en Villa Mella y Los Guaricanos, en Santo Domingo Norte.

Los fallecidos fueron identificados como Daniel Moreta (Chuchú), de 27 años, quien residía en el sector de Ceuta, Villa Mella; y Jean Carlos Bettemi, de 22, de Los Guaricanos.

Moreta era buscado desde el pasado lunes cuando supuestamente ultimó al haitiano Gilbert José, de 31 años, a quien intentó despojar de un celular en el sector Mono Mojao, de San Felipe de Villa Mella.

Según la Policía, Moreta enfrentó a los agentes del orden con una pistola robada al raso de la Fuerza Aérea, Freddy Elías Crisóstomo Franco, el 11 de marzo de este año, en Boca Chica.

En tanto que Jean Carlos Bettemi supuestamente atacó a tiros a un sargento mayor y a un primer teniente que protegía a una brigada de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste).

Las autoridades informaron que la brigada encabezada por un ingeniero e integrada por varios técnicos electricistas, retiraba una línea de media tensión que había sido instalada de manera fraudulenta, cuando Bettemi armado con una pistola se presentó al lugar a bordo de una motocicleta junto a otro hombre.

Bettemi les pidió los cables incautados, y los técnicos respondieron que no tenían autorización de entregarlos a ninguna persona, por lo que Bettemi se molestó, disparó hacia el suboficial sin herirlo, y luego el policía lo mató.