COMUNICADO
ADESINC respaldan proyecto ley seguridad privada aprobado por el Senado
La Asociación Dominicana de Empresas de Seguridad (ADESINC) saluda la aprobación por parte del Senado de la República del proyecto ley de vigilancia y seguridad privada y confía que los diputados también la aprobarán, por considerar que con esa legislación se regulará la informalidad de ese sector, con un real marco jurídico.
La entidad entiende que esa legislación es coadyuvante de la seguridad ciudadana y contribuye a mejorar la prevención de la delincuencia.
“Felicitamos a los miembros de la Cámara Alta por esta aprobación, especialmente al senador Adriano Sánchez Roa, quien la impulsó en el Congreso Nacional desde el 2010; también valoramos positivamente la apertura al consenso de los miembros del Senado en referencia a las propuestas que ADESINC realizó al proyecto de ley”, dijeron.
La entidad empresarial explicó en una nota de prensa que sus fórmulas buscaban el equilibrio entre la tutela efectiva del Estado y el respeto de los derechos constitucionales y las leyes del país, objetivo que se logró en el Senado.
ADESINC por igual agradeció al Ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, y director ejecutivo de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, general Amílcar Fernández, por el compromiso firme y el interés que han mostrado para que se materializara este proyecto de ley.
Manifestaron su interés en que la Cámara de diputados acoja el proyecto aprobado, bajo el consenso con el gobierno, los empresarios, legisladores y a satisfacción del sector sindical, pues se fortalecerá la seguridad jurídica, la competitividad y mejorará la seguridad ciudadana.
Salvador Montas, el director ejecutivo de ADESINC, indicó que “Entendemos que el Estado se preocupe por regular la informalidad que existe actualmente en el sector, donde apenas 1 de cada 3 vigilantes es parte de una empresa formal inscrita en la Superintendencia de Seguridad Privada“.
ADESINC, formada en el 1981, agrupa más de 70 empresas, las que emplean alrededor de unas 21 mil personas.