Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Concurso

Escogerán nuevo director Oficina Defensa Pública

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

El presidente del Consejo Nacional de la Defensa Pública y de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, convocó a concurso para la selección del nuevo director de la Oficina Nacional de la Defensa Pública (ONDP), por un período de seis años.

Así lo informó el presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), Miguel Surún Hernández, quien mostró su satisfacción por el inicio del procedimiento del llamado a concurso.

Sostuvo que el llamado a concurso está establecido en el artículo 20 de la Ley 277-04 que crea el Servicio Nacional de la Defensa Pública.

La Ley 277-04 en su artículo 20 permite que el director de la ONDP sea designado por seis años, pudiendo ser reelecto por un período similar.

La actual directora de la ONDP, Laura Hernández Román, fue designada en el 2005 mediante acta 12/2005 del Pleno de la Suprema Corte de Justicia, luego de celebrado un concurso público, en el cual resultó ganadora.

“Esperamos que a través de este concurso se seleccionen los cinco mejores candidatos, para que finalmente la Suprema Corte de Justicia designe al nuevo director por un período de seis años, tal y como lo confiere la Ley 277-04”, acotó Surún Hernández.

Dijo que el llamado a concurso fue hecho acogiendo un pedimento del gremio que agrupa a los profesionales del derecho, para que se organice un concurso con oposición y transparencia, en el que todos los abogados de República Dominicana tengan derecho a concursar.

Manifestó que luego de que el Consejo seleccione a los cinco mejores candidatos, la lista es enviada a la Suprema Corte de Justicia, para que sea el pleno de esa alta corte que escoja la mejor opción.

Destacó que el inicio de este proceso eleva los niveles de transparencia y legitimidad, para que se pueda realizar la mejor gestión en la Defensa Pública.

Tags relacionados