Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

MONCHY FADUL

Ministro de Interior niega que haya un plan para desestabilizar RD

El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul (Monchy), negó que haya un plan para desestabilizar a República Dominicana, como a otros países de la región, tal y como lo planteara el embajador dominicano ante la Santa Sede, Víctor Manuel Grimaldi.

“Nosotros entendemos que no se corresponde con República Dominicana los planteamientos que él ha hecho, no hay ningún tipo de peligro e inestabilidad gubernamental, ni de ingobernabilidad”, manifestó el ministro del Interior.

Según Fadul, en el país lo que hay es un gran respeto a la libre expresión, a la movilidad y a la protesta y que incluso se exceden en ellas por la tolerancia del Gobierno.

Explicó que los organismos nacionales de inteligencia no tienen ningún tipo de información de que lo que plantea Grimaldi pudiera ocurrir.

Al ser cuestionado sobre si dichos planteamientos no han generado algún nivel de preocupación en el Gobierno, Fadul dijo que “no, de ningún tipo”.

“No tenemos información de que esto pueda ocurrir bajo ningún concepto”, puntualizó.

Grimaldi Céspedes denunció ayer que existe un propósito planificado de “intereses egoístas locales y transnacionales” para producir desórdenes en el país a partir del mes de agosto venidero.

En una carta enviada a LISTÍN DIARIO, Grimaldi sostuvo que el plan de desestabilización en contra de la nación son similares a los ocurridos en varios países de América Latina, que pretende presionar el desplazamiento del poder al gobierno del presidente Danilo Medina.

Ley de partidos

Como delegado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ante la Junta Central Electoral (JCE) informó que para el miércoles han sido convocados los presidentes, secretarios generales y delegados de los partidos para escuchar los planteamientos que está haciendo la Junta en torno a la ley de partidos.

Sin embargo, consideró que la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas es un tema del Congreso Nacional y que por tanto hay que dejar que ese órgano decida.