Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

Recogida

ADN y MOPC aseguran en 24 horas entregarán limpia playa Fuerte San Gil

El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) y el Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC) informaron este domingo que entregarán el Fuerte San Gil en 24 horas.

El ADN se sumó a los trabajos que venía realizando el MOPC en el lugar para agilizar la limpieza de toda la costa en el litoral sur de la ciudad tras el paso de la tormenta Beryl. Además introdujo una retroexcavadora y 125 hombres para agilizar ese proceso.

También agregaron una grúa, 8 volquetes y 3 camiones compactadores para facilitar la movilización de los desechos sólidos hacia el vertedero.

"Por instrucciones del Alcalde nos adherimos a los esfuerzos que ha venido realizando el MOPC en El Fuerte de San Gil cambiando la metodología de trabajo que se estaba desarrollando, para así agilizar la recolección de este fuerte que estaba realizando el ministerio, luego de que estos desechos llegaran al mar desde los ríos Ozama e Isabela", declaró el Director de Aseo Urbano de la Alcaldía del Distrito, José Miguel Cabrera.

A la limpieza de estas costas se han sumado además la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), el Puerto de San Soucí, la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de la Vivienda (Acoprovi) y la Armada Dominicana.

Tags relacionados