Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DENUNCIA

Denuncian negligencia para entrega de pasaporte en Consulado dominicano de Toronto

Un dominicano denunció que el Consulado de República Dominicana en la ciudad de Toronto, Canadá, ha sido negligente para realizar la renovación de su pasaporte, para lo cual le cobraron 180 dólares en efectivo, y a 10 semanas de realizado el proceso el personal no ha podido darle ninguna explicación del proceso.

El dominicano Víctor Núñez, quien se encuentra en proceso de legalización en Canadá, donde reside desde hace varios años, asegura que le cobraron la tarifa de 180 dólares, pese a que el portal web del Consulado dominicano dice que el servicio de renovación cuesta unos 60 dólares.

Además, Núñez denunció que el personal no ha podido explicarle en qué proceso ni donde se encuentra su pasaporte a 10 semanas de entregado, por lo que amenaza con quedarse en las oficinas consulares hasta que le den una respuesta.

“Lo que quiero es que me devuelvan mi pasaporte renovado, porque quiero regular mi situación para poder ir a mi país”, puntualizó Núñez.

Núñez dijo que el personal de la institución solo ha alegado que el cónsul se encuentra en la República Dominicana desde hace dos meses, razón por la cual no se ha podido hacer la renovación del pasaporte.

Este diario intentó comunicarse vía telefónica con el Consulado pero nadie contestó el teléfono.