VIOLENCIA
Mujer asesinada por hijastro lo aconsejaba para que dejara la adicción, estudiara y trabajara
Gregoria Díaz, la mujer que fue secuestrada y asesinada por su hijastro, lo aconsejaba para que cambiara su conducta violenta, dejara su adicción a las drogas, buscara un trabajo digno y comenzara a estudiar.
Wilson Hilario Díaz, de 27 años edad, tras cometer el hecho, fue herido por la Policía cuando intentaron arrestarlo.
Según el reporte policial, el hecho ocurrió en el sector Hoya del Caimito, de la carretera de Don Pedro, de Santiago.
La Policía comunicó que los informes que disponen revelan que Hilario Díaz mantuvo a la mujer amarrada y secuestrada en su residencia, localizada en la carretera Don Pedro, donde luego de torturarla procedió a quitarle la vida, por causas que son investigadas por las autoridades.
Sin embargo, vecinos del lugar aducen que la víctima aconsejaba al joven para que dejara de consumir drogas, que se buscara un trabajo digno y estudie que ella también lo ayudaría en su nueva vida útil, “pero eso lo molestaba”.
El reporte de la uniforma cuenta que la víctima falleció a causa de heridas de arma blanca en distintas partes del cuerpo, conforme al certificado legal del médico forense actuante en el caso.
La entidad del orden revela que al homicida se le ocupó cinco cuchillos de diferentes tipos y tamaños, cuatro fragmento de cristal, tres tairas, un martillo y celular, evidencias que utilizó para cometer el crimen.
Según la Policía, el individuo está ingresado en un centro hospitalario de Santiago, bajo custodia policial.
El hecho ha consternado a la comunidad de Hoya del Caimito y sus alrededores.