Santo Domingo 25°C/26°C moderate rain

Suscribete

METRO

Estaciones de línea 2 del Metro llevarán nombres de mujeres destacadas; se descarta el de Juan de los Santos

Las estaciones de la línea 2B del Metro de Santo Domingo llevarán los nombres de la educadora Ercilia Pepín; Rosa Duarte, patriota luchadora por la Independencia Nacional; de la poetisa Trina de Moya y de Concepción Bona, quien confeccionó la bandera dominicana que ondeó en la Puerta del Conde el 27 de febrero de 1844.

La información fue suministrada por la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), y con esta se descarta el anuncio de que la estación ubicada frente al centro comercial Megacentro lleve el nombre de Juan de los Santos, alcalde de la demarcación que fue asesinado en la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu).

La Oficina para el Reordenamiento del (OPRET) informó que la segunda línea del sistema se entregada a operación completa “en las próximas semanas”.

“En esta ocasión, para la Línea 2B, se adoptó el criterio de hacer el reconocimiento a grandes mujeres de nuestra historia que descollaron en la educación o que se destacaron como grandes e insignes patriotas”, señala un comunicado de prensa de la Opret.

“No hay dudas de que el pueblo dominicano ha parido muchos grandes hombres y mujeres con méritos para que las obras del Metro que se construyen lleven sus nombres. Pero hay que recordar que todavía quedan muchas estaciones del metro por construir para acabar de resolver los problemas de transporte de la ciudad de Santo Domingo””, indica el comunicado.

En el mes de mayo de 2016, cuando el presidente Danilo Medina realizó el primer recorrido por la línea 2B, se anunció que una de las cuatro nuevas estaciones llevaría el nombre de De los Santos, propietario de bancas de apuestas deportivas y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana.

“Gracias a la gentileza del señor Presidente y de Diandino Peña será llamada Juan de los Santos. No los comunicaron y lo vemos como un detalle muy bonito, porque el alcalde trabajó mucho. Fue un gran sueño del alcalde ese Metro y esperamos mañana junto con el presidente subir y conocerlo en ejercicio”, dijo en aquel momento Jeannette Medina, alcaldesa de la demarcación.