Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

VIOLENCIA

En cinco años han asesinado a dos "limpiavidrios" en el Distrito Nacional

En los últimos cinco años han ocurrido dos asesinatos con armas de fuego que han terminado con la vida de hombres que se dedicaban a limpiar cristales de vehículos en diferentes vías del Distrito Nacional, según registros periodísticos.

El más reciente ocurrió al mediodía de este miércoles, cuando un “limpiavidrios”, identificado como José María Figueroa de Paula, de 45 años de edad, intentó defender a un compañero que era atacado por una patrulla de la Policía Municipal, cuando un agente le disparó en la cabeza.

En un video que circula en las redes sociales se puede observar cuando el agente de la Policía Municipal toma el arma de reglamento de un militar que estaba a su lado, le apunta al hombre a pesar de que este lo quería impedir y disparó la escopeta.

Las autoridades están investigando las circusntancias del hecho.

Mientras que el otro hecho sangriento ocurrió el 16 de septiembre de 2013, en la intersección de las avenidas Sarasota y Jiménez Moya, en el sector Bella Vista, en el Distrito Nacional, cuando el conductor de un vehículo mató a un limpiavidrios, solo identificado como "Miguel", de un disparo porque este intentó limpiarle el cristal.

Días después, la Policía identificó al presunto homicida como Jhonnattan Onel Báez Guzmán, contra quien se dictó orden de captura internacional, tras supuestamente haber huido a Colombia.

Medidas

En julio de 2017 la Alcaldía del Distrito Nacional anunció la regulación de los “limpiavidrios” por las principales avenidas de la ciudad.

Sin embargo, al poco tiempo la práctica de limpiar vidrios volvió a diferentes vías del Distrito Nacional.